top of page

Lo mejor que puedas

¡Este es mi deseo navideño para todos ustedes!

Ha sido un año que nunca olvidaremos, un año que quedará escrito en la historia de la misma manera que las plagas, pandemias y enfermedades horribles que asolaron a personas de todo el mundo en épocas pasadas. Realmente no hemos avanzado tanto. ¿Por qué ha sido tan difícil transmitir el mensaje de que limitar nuestras interacciones con los demás, lavarnos las manos con frecuencia y usar una máscara podría ayudar a reducir la transmisión? ¿Por qué tantos han pensado que podrían desafiar al virus desafiando la ley? ¿Por qué la palabra 'pandemia' les ha parecido tan difícil de entender? ¡Realmente estamos todos juntos en esto!


No tenía la intención escribir sobre este en mi último blog de 2020, pero ignorar Covid-19 sería un poco raro. Ha cambiado tantas vidas para lo peor, ha causado tanto sufrimiento. Me siento muy afortunada que a mí me ha beneficionada en tantas maneras. Había estado disfrutando mi vida en España, enseñando inglés y Zentangle en mi estudio precioso, y sabía que en septiembre, me iría con mi hija al Reino Unido para apoyar sus estudios de música en Liverpool. Y a pesar del virus, lo logramos aquí. Y debido al virus, ya había comenzado a enseñar mucho más Zentangle online a personas de todo el mundo. ¡Algo por lo que siempre me sentiré agradecido! ¡Gracias a cada persona que ha hecho una clase conmigo! Y aún más gracias a aquellos de ustedes que han regresado para hacer muchas clases conmigo; ha sido un honor y un placer conocerlos mejor y ver el crecimiento de la confianza y la habilidad en sus viajes individuales de Zentangle.


Gracias también a los otros CZT que, como yo, han trasladado su enseñanza a Internet y han ofrecido algunas de las clases más increíbles que jamás pueda imaginar. Disfrute aprendiendo y compartiendo tiempo frente a la pantalla con algunos de mis ´tanglers´ favoritos en una variedad de talleres muy diferentes. Somos una comunidad que ha crecido y que se ha desarrollado increíblemente. Sin querer generalizar, sé que el Zentangle ha sido de gran ayuda para un estado de ánimo positivo cuando las cosas han sido difíciles y cuando los expertos han recomendado hacer algo creativo para evitar la fatalidad y la tristeza, me he encontrado asintiendo sabiamente de acuerdo.

Yo, por mi parte, estaba convencido, en marzo, de que para cuando llegamos al Año Nuevo, habríamos vuelto a la normalidad. Pero ahora, entiendo que tenemos que tener esperanza que viene ese día lo cuanto antes. En las palabras de Zentangle (más o menos) "Todo es posible, un paso a la vez". A todos los que conozco (y conozco a mucha más gente que en 2019) espero que puedan encontrar lo que sea necesario para permitirles pasar las Navidades, el Año Nuevo (o cualquier celebración) de una manera feliz, divertida y festiva.


Mucho amor para ti de mi parte.

25 views0 comments

Recent Posts

See All

Teaching the Teacher.

It's been a most incredible year. Twelve months ago, I had just returned to the UK and discovered that one of the less negative sides of the pandemic was that teaching Zentangle online wasn't just pos

bottom of page